Beatificación del Padre Arnaiz S.J.

Toda la información sobre el proceso de la beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz S.J.

Actos previos a la Beatificación

Actos previos a la Beatificación

¡DISPÓN TU CORAZÓN

PARA VIVIR CON  FRUTO ESPIRITUAL

 LA BEATIFICACION DEL P. ARNAIZ!

     Dios Ntro. Señor que ha derramado tantas gracias por intercesión del P. Arnaiz mientras vivía en la tierra, y ahora desde el cielo, de una manera especial querrá escuchar nuestra súplica y llenar nuestros corazones con sus beneficios con motivo de su Beatificación.

Para  ayudar a disponernos  y poder intensificar nuestra vida de intimidad con el Divino Corazón, intimidad que se realiza de manera especial en la oración y en los Sacramentos,  la semana anterior a la beatificación, tendremos oportunidad de participar en los siguientes actos, EN LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZON, donde se encuentra el sepulcro del Padre Arnaiz.

 

  • Sábado 13 de octubre. Día del Voluntariado

                       – de 18,30 a 19,30 h.: Adoración Eucarística

                      – de 19,30 h: Santa Misa.

Habrá confesores a partir de las 6 de la tarde.

  • Del lunes 15 al jueves 18 de octubre

                       – De 6,30  a 7, 30 de la tarde  Exposición del Santísimo  para hacer un rato de oración junto al sepulcro del nuevo beato.

                      – De 9 a la 13 h. y de las 18 a las 20 h  habrá confesores .

 

El P. Arnaiz era un ministro asiduo del sacramento de la reconciliación, se pasaba hasta altas horas de la noche confesando, y a veces la gente hacía colas de 3 y 4 horas para poder confesar con él.

  1. Francisco Muñoz Poy, médico oculista en Málaga, conoció al P. Arnaiz y en su testimonio para el proceso de Beatificación escribió: “Insistía mucho en el Sacramento de la Penitencia y él contribuyó mucho a que este Sacramento fuera objeto de fe viva y amor de las personas con quien trataba en sus trabajos misionales. A mi padre le decía: “¡qué haremos sin el perdón de Dios! Si se abandona la confesión la conciencia se oscurece y ello lleva a no saber distinguir entre el bien y el mal”. Yo, después de mis confesiones, sentía una gran paz interior y alegría de sentirme perdonado”. Y continúa diciendo: “Con motivo de la Novena al Sagrado Corazón por el Apostolado de la Oración,  solían ir tres celadores a recoger al Predicador desde la Sacristía al Púlpito, y antes pedía Gracias ante el Santísimo en el Altar Mayor y  admiraba ver en el Padre en ese momento su semblante mirando a la Custodia como si estuviera en éxtasis”.
  2. Rafael López era un señor de Murcia que se dirigía espiritualmente y se confesaba con el P. Arnaiz cuando estuvo destinado allí. En su testimonio sobre el P. Arnaiz explica el enorme bien que hizo a su alma la dirección espiritual con el Siervo de Dios, y que notó en personas de su pueblo, La Raya, un cambio en su conducta : que empezaban a ir a misa diariamente, y se dio cuenta que también se confesaban con el P. Arnaiz.
- octubre 13, 2018 - 737 Visitas