Beatificación del Padre Arnaiz S.J.

Toda la información sobre el proceso de la beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz S.J.

Carta Apostólica del Papa Francisco

Carta Apostólica del Papa Francisco

Con la Carta Apostólica el Papa Francisco, da a conocer que ha inscrito al Venerable Siervo de Dios PADRE TIBURCIO ARNAIZ MUÑOZ, en el Libro de los Beatos . A partir de entonces ya le podemos llamar con el título de Beato y darle culto local.

En la citada Carta Apostólica el Santo Padre también nos anuncia el día en que podemos celebrar su fiesta, que coincide con el de su fallecimiento. Para nosotros los cristianos es el “dies natalis”, osea, día de su nacimiento para la eternidad. El Beato Tiburcio Arnaiz Muñoz celebrará su fiesta el 18 de julio.

Las Cartas Apostólicas de Beatificación tienen un esquema general, pero en el centro aparecen los rasgos característicos del nuevo Beato o Beata. En el caso del Padre Arnaiz, la Congregación para el Culto Divino ha escogido la siguiente fórmula: ...”sacerdote profeso de la Compañía de Jesús y Fundador de la Asociación Misioneras de las Doctrinas Rurales, Pastor según el Corazón de Cristo, asiduo ministro de la Reconciliación y heraldo del Evangelio, especialmente entre los humildes y abandonados…”.

Carta Apostólica

- octubre 24, 2018 - 157 Visitas