Carta inédita de S. Manuel González: «el gran apóstol de esta diócesis»

Carta inédita de S. Manuel González: «el gran apóstol de esta diócesis»

Hace unos días nos han hecho llegar una carta que no conocíamos su existencia. Es del Sr. Obispo de Málaga, San Manuel González, que envió al Nuncio de su Santidad en Madrid el 20 de julio de 1926, agradeciéndole que otorgara el permiso para enterrar al P. Arnaiz en la iglesia del Corazón de Jesús. Nótese que es del día 20, el Padre está aún de cuerpo presente. San Manuel le da el título de «el gran apóstol de esta diócesis…. que no ha conocido el descanso y la más pequeña comodidad… «.

«Mi querido y venerado Sr. y Hermano:
He recibido la autorización, que vuestra Excia. se ha dignado conceder, para enterrar en la iglesia del Sdo. Corazón de Jesús, al R.P. Arnaiz S.J.
Si con ello he recibido inmensa satisfacción, por honrar de este modo al gran apóstol de esta diócesis y otras vecinas, que hace largo tiempo no ha conocido el descanso ni la más pequeña comodidad, siempre misionando; no ha quedado menos agradecido el pueblo de Málaga, que de ninguna manera quería oír hablar de su enterramiento en el cementerio.
Desde el momento de su fallecimiento desfila ante su cadáver incesante multitud de fieles, que rezan ante él, con gran veneración tocan a su cuerpo gran número de medalla, rosarios, crucifijos, que guardan como preciadas reliquias.
Al terminar ayer los funerales me ví obligado a pronunciar la oración fúnebre, durante la cual llenaron la iglesia los sollozos de los fieles, religiosos y sacerdotes, pues para todos representa gran pérdida la muerte de tan apostólico varon.
Renovándole los sentimientos de profunda gratitud, queda a V. Excia humilde y afmo hermano y servidor.»
+Manuel Obispo de Málaga
- agosto 8, 2018 - 1366 Visitas