Favor concedido en Cascante (Navarra) en 1927

Favor concedido en Cascante (Navarra) en 1927

Cascante (Navarra)

José Fajardo Verdejo, ingeniero, que estaba en Cascante (Navarra) escribió el 18 de noviembre de 1927 a su antiguo confesor de la Residencia de Málaga solicitando otra reliquia del P. Arnaiz porque ofreció la suya a una religiosa enferma que curó instantáneamente, y le pidió al médico que la atendía, D. José Moreno, que comunicara el caso al Patronato del P. Arnaiz, y así lo hizo en el siguiente escrito:

 

José Moreno Díaz, licenciado en Medicina y Cirugía, Médico de la Beneficencia Municipal de esta ciudad.

Certifico: Que la religiosa Carmelita, Rosa Alberdi de Santa Teresa del colegio de Cascante, padeció en el mes de agosto último, pasado, una peritonitis localizada, consecutiva a colititiasis, tan pertinaz y resistente a los medicamentos y remedios humanos que fue preciso desconfiando de su curación, administrarle la Santa Unción. En estas circunstancias le  aplicaron la reliquia del P. Tiburcio S.J., empezando su mejoría desde aquel día y encontrándose en la actualidad completamente curada de su gravísima enfermedad.

Y para que conste donde convenga y a petición de D. José Fajardo expido lo presente en Cascante de Navarra a 15 de enero de 1928.

Firmado: JOSE MORENO

- septiembre 2, 2021 - 27 Visitas