FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO TIBURCIO ARNAIZ MUÑOZ S.J.

FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO TIBURCIO ARNAIZ MUÑOZ S.J.

El día de la Beatificación del P. Tiburcio Arnaiz, Mons. Angelo Becciu, leyó, en nombre del Papa Francisco, la carta apostólica por la que se le declaraba beato y se autorizaba su culto público.

En el texto de la Carta Apostólica se lee: “…concedemos que, el Venerable Siervo de Dios TIBURCIO ARNAIZ MUÑOZ sacerdote profeso de la Compañía de Jesús y Fundador de la Asociación Misioneras de las Doctrinas Rurales, Pastor según el Corazón de Cristo, asiduo ministro de la Reconciliación y heraldo del Evangelio, especialmente entre los humildes y abandonados, de ahora en adelante pueda ser llamado BEATO y se pueda celebrar su fiesta en los lugares y, según las normas establecidas por el Derecho, el día 18 de julio de cada año, día de su nacimiento para el cielo. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”…

Por tanto, este 18 de julio, será la primera vez que se podrá celebrar en la diócesis de Málaga la memoria del Beato Tiburcio Arnaiz con su misa y oraciones propias.

En la iglesia del Sagrado Corazón, donde reposan los restos del Beato, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá presidirá la Santa Misa a las 19,30 horas, que será cantada por un grupo de miembros del coro, que solemnizó la ceremonia de beatificación del Padre Arnaiz el 20 de octubre del año pasado. Además, en la misma iglesia, habrá misas a las 9`30, 10`30 y 12`30 de la mañana.

En estos días, con motivo del aniversario de su muerte, se ha publicado una recopilación de máximas del beato, en un libro de título “Pensamientos para cada día del año. Padre Arnaiz”, que recoge frases y consejos extraídos de sus escritos y reunidos por las Misioneras de las Doctrinas Rurales para llevar a la reflexión y a la oración. Se puede adquirir en las librerías religiosas y también por internet, o el mismo 18 de julio en la iglesia del Sagrado Corazón.

- julio 13, 2019 - 247 Visitas