Beatificación del Padre Arnaiz S.J.

Toda la información sobre el proceso de la beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz S.J.

Himno de la Beatificación del P. Tiburcio Arnaiz S.J.

Himno de la Beatificación del P. Tiburcio Arnaiz S.J.

Como cada año, en el aniversario de la muerte del Venerable P. Tiburcio Arnaiz S.J. el 18 de julio a la 7,30 de la tarde, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Málaga, se celebró la Misa pidiendo por los frutos de su pronta Beatificación.

Al finalizar la celebración se estrenó el Himno de la Beatificación. El autor es el joven músico Juan Manuel Montiel Amaya. En las palabras que dirigió antes del estreno nos dijo: “Las cosas del Señor han hecho que haya tenido la oportunidad de componer el Himno para la ansiada Beatificación del Venerable P. Arnaiz. No soy compositor, he compuesto poco, pero la ilusión puede con todo y hace que al fin y al cabo uno haga lo que piensa que es justo. Por eso me he puesto al servicio del Patronato, de las Misioneras Rurales y de la Diócesis para alabar al Señor”.

 

Juanma ha querido que el Himno cumpliera dos requisitos:

  1. Que el texto fuera lo más importante. La letra ha sido facilitada por las Misioneras de las Doctrinas Rurales, fundadas por el P. Arnaiz, y a partir de ahí ha ido creando la música para darle sentido al texto.
  2. Que el pueblo lo pueda cantar. Para ello, el estribillo, que es el lema de la Beatificación: “Buscad no vuestros intereses sino los de Jesucristo”, se repite, y las tres estrofas tienen la misma música.

La Santa Misa fue presidida por el Vicepostulador de la Causa de Beatificación, el P. Vicente Luque S.J., concelebraron D. Alejandro Pérez Verdugo, Delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga y Presidente de la Comisión Pro-Beatificación P. Arnaiz, D. Francisco Sánchez, Arcipreste de Campillos (Málaga), D. José Luis Bellón, párroco de Alozaina, D. Iván y D. Rubén, sacerdotes de la Diócesis de Almería y D. Fernando, sacerdote de la Diócesis de Sevilla.

El compositor terminó  dando las gracias a los miembros de la Coral por el tiempo y esfuerzo dedicado. A continuación ponemos el audio, letra y música del Himno.

 

BUSCAD NO VUESTROS INTERESES
SINO LOS DE JESUCRISTO
– Para Dios buscó la gloria,
para él la abnegación,
y para todos los hombres,
la gracia y salvación.
– Que las almas tengan Vida,
que las mentes tengan Luz,
es tu deseo ardiente,
el mismo de Jesús.
– Misionero infatigable
del Sagrado Corazón.
Manso, humilde, obediente,
apóstol de su Amor.

Partitura Himno Beatificación P. Arnaiz S.J.

- julio 21, 2018 - 1172 Visitas