Misa de acción de gracias en Gibralgalia

     El 25 de diciembre de 2018 tuvo lugar en la iglesia de la Sierra de Gibralgalia la Misa de acción de gracias por la Beatificación del P. Arnaiz y la bendición del óleo, obra de Raúl Berzosa, que se realizó para la Beatificación.El cuadro quedó colocado en el altar mayor de la iglesia de Gibralgalia, junto con otro de San Manuel González. 
A la bendición acudieron algunos de los voluntarios que colaboraron en la Beatificación y autoridades del ayuntamiento de Cártama junto con los fieles de Gibralgalia.

San Manuel González en el momento en que llegaba a Gibralgalia

     El templo fue construido a expensas de Mª Isabel González del Valle, principal colaboradora en las Doctrinas Rurales del P. Arnaiz. La obra de la iglesia comenzó en agosto de 1922 y se inauguró el 24 de diciembre de ese mismo año.

     El Beato Tiburcio Arnaiz y D. Remigio Jiménez, misionero eucarístico, predicaron una misión como preparación para dicho acto. San Manuel González, obispo entonces de Málaga, bendijo el nuevo templo y aprovechó su estancia para impartir el Sacramento de la Confirmación a más de 300 serranos.

Bendición del cuadro pintado por Raúl Berzosa sobre el Beato Tiburcio Arnaiz S.J.
Homilía de la Misa de Acción de Gracias en Gibralgalia
- diciembre 28, 2018 - 161 Visitas