¿Qué es una Doctrina Rural?

¿Qué es una Doctrina Rural?

 

Es la estancia durante una temporada de las Misioneras de las Doctrinas Rurales en algún pueblo, campo o barriada de grandes poblaciones, donde con dificultad puede hacerse presente la Iglesia.

En este tiempo, más o menos largo, las misioneras comparten con sus habitantes todo cuanto son y tienen con el único interés de extender el Reino de Dios en medio de ellos, en su dimensión evangelizadora, asistencial y cultural.

 

¿CÓMO Y CUÁNDO COMENZÓ ESTA FORMA DE EVANGELIZAR?

En enero de 1922, cuando María Isabel González del Valle, con otras tres dirigidas del Beato Tiburcio Arnaiz S. J., subieron  a la Sierra de Gibralgalia, una barriada rural perteneciente a Cártama en la misma provincia de Málaga. Allí se instalaron en uno de los ranchos o chozas en los que vivía la población y comenzaron una admirable labor de dignificación humana y espiritual.

¿Y después?

En vida del P. Arnaiz se hicieron 20 Doctrinas y hasta el día de hoy 280 repartidas por toda la geografía española.

El P. Arnaiz falleció a los cuatro años de comenzar tan encomiable labor y las Doctrinas fueron perdiendo personal. Sin embargo, María Isabel, desde que llegó a Gibralgalia comprendió que eso era lo que Dios quería de ella y consolidó la Obra de las Doctrinas Rurales que perdura como una Asociación  de seglares consagradas.

¿QUIERES ASOCIARTE AL APOSTOLADO DE LAS MISIONERAS DE LAS DOCTRINAS RURALES?

Con tu oración.   Puedes unirte espiritualmente a nuestros trabajos apostólicos y ofrecer tu vida con Cristo al Padre por la santificación y perseverancia de las misioneras y por la salvación del mundo.

 Con tu limosna.  También

puedes colaborar con tu aportación económica, poco o mucho, pues toda nuestra labor se ejerce desde la gratuidad.

Con tu persona.

Como auxiliar dando parte de tu tiempo, viviendo con nosotras de forma eventual en el apostolado directo.

Como misionera si sientes la llamada del Señor.

 

- enero 4, 2022 - 24 Visitas