Santa Misa por la pronta canonización del Beato Tiburcio Arnaiz S.J.

Santa Misa por la pronta canonización del Beato Tiburcio Arnaiz S.J.

Este año la fiesta del Beato Tiburcio Arnaiz se celebra en Málaga dentro del año Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica con motivo del Centenario del comienzo de la Obra de las Doctrinas Rurales cuyos fundadores son el P. Arnaiz y la Sierva de Dios María Isabel González del Valle. Por lo que se podrá ganar indulgencia plenaria visitando la sepultura del Beato, confesando, comulgando y rezando por las intenciones del Papa.

El proceso de canonización del P. Arnaiz está a la espera del estudio y aprobación por la Santa Sede de un milagro ocurrido después de la beatificación. En este mes de julio se espera el resultado de una pericia medica de un presunto echo milagroso ocurrido en Zaragoza :  la curación total y sin secuelas de un señor que sufrió en el mes de agosto pasado un aneurisma cerebral cuyo pronóstico medico era muy negativo.

El próximo lunes, 18 de julio, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga: Por la mañana a las 9.30, 10.30 y 11.30 h., permaneciendo el templo abierto hasta las 13 h. Por la tarde a las 19.30 h. Solemne Eucaristía concelebrada por la Comunidad de la Residencia de PP. Jesuitas de Málaga.

La homilía será predicada por el Superior de la Comunidad y Consiliario del Patronato del Padre Arnaiz, el Rvdo. P.  Fernando Motas S.J.

Seis misioneras de las Doctrinas Rurales, este curso han desarrollado su apostolado  en nuestra Diócesis, en la Sierra de Gibralgalia (donde comenzó la primera Doctrina Rural), extendiendo su labor a las parroquias de Cerralba y en Zalea.

- marzo 9, 2022 - 241 Visitas