Una imagen del P. Arnaiz podrá ser venerada en Málaga

Una imagen del P. Arnaiz podrá ser venerada en Málaga

La iglesia del Sagrado Corazón de Málaga cuenta, a partir de ahora, con una escultura del P. Tiburcio Arnaiz, acompañando el sepulcro donde reposan sus restos, en la céntrica iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El día 18 de julio se cumplen 95 años de la muerte del beato Tiburcio Arnaiz. Ese día, la Misa de las 19.30 horas estará presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España SJ, y tras ella, se bendecirá la nueva imagen del beato, obra del imaginero malagueño Alejandro López, nacido en Vélez-Málaga en 1987 y cuyo nombre crece en reconocimiento año tras año.

La imagen, sufragada por el Patronato del P. Arnaiz, lo muestra de forma muy natural, vestido con sotana y bonete y con las manos juntas y mirada al frente, en una actitud muy característica del beato.

Como explica el superior de la comunidad jesuita de calle Compañía, Fernando Motas SJ, «ese día también tendrá especial relevancia el centenario de la bendición de la iglesia, que no pudo celebrarse el 12 de mayo de 2020 debido a la pandemia. La imagen ocupará la hornacina encima del sepulcro del P. Arnaiz, hasta donde se acercan cada día más de cien personas para rezar ante los restos del beato. Antes incluso de abrir la iglesia, hay gente aguardando para visitarlo y muchos son jóvenes», explica. Y añade: «Para la comunidad de jesuitas, Arnaiz significa mucho. Tenemos entre nosotros al gran impulsor de su causa es el Padre Vicente Luque SJ, dedicado casi al completo a su proceso como vicepostulador y autor de la biografía más completa que existe de él».

Por la mañana del día 18 de julio, hay también prevista celebración de la Misa a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas.

Ana María Medina
Periodista de la diócesis de Málaga

- septiembre 3, 2021 - 30 Visitas